Mobile World Congress, del 2 al 5 de
marzo en Barcelona
Stand N.3. Congress Square. Hall 5
El
nivel de piratería en algunas aplicaciones móviles alcanza el 97%
Es la
principal conclusión de un informe elaborado por Red Points sobre niveles y
formas de piratería en aplicaciones móviles que publican hoy.
La
compañía presentará en el Mobile World Congress la campaña de concienciación de
propiedad intelectual ‘STOP PIRACY IN APPS’
Barcelona, 23 de
febrero de 2015.- Red
Points, empresa tecnológica que
lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales, ha
elaborado un detallado informe que publican hoy, sobre los niveles y formas de
piratería en las aplicaciones móviles (APPS), del que se extrae, como principal
conclusión, la existencia de una industria paralela que se nutre de contenidos
ajenos. En números, en el sector de las APPS, algunas alcanzan niveles de
piratería del 97%, similar al que padecen sectores como el de la música con
consecuencias devastadoras, acabando prácticamente con la totalidad de los
productores de estos contenidos.
Para elaborar el
estudio se han analizado todas las APPS, legales y piratas, de una reconocida
marca mundial, y que se pueden encontrar en tiendas de APPS oficiales y no
oficiales. Así, en 2 años y 4 meses de trabajo, Red Points ha localizado un total de 840 APPS ilegales, frente a
las 11 legales que posee esta marca.
Además de la
constatación de estos altísimos niveles de piratería en APPS, otras
conclusiones que se extraen de este pormenorizado informe, es la necesidad de
vigilancia, localización y eliminación de los contenidos digitales y de APPS
ilegales con elementos protegidos por el derecho de autor, marca e imagen; la desvirtualización
del precio de las licencias digitales con estos niveles tan altos de piratería;
la falta de formación a los desarrolladores de APPS sobre derechos de propiedad
intelectual, industrial y derechos de imagen; y el peligro que entraña la
descarga de APPS ilegales o fuera de las tiendas oficiales.
El informe completo
y sus resultados, que publican hoy, que se puede descargar en este enlace http://www.redpoints.com/informes/STOP%20Piracy%20in%20Apps.pdf
forma parte de la campaña de Red Points ‘STOP
PIRACY IN APPS’, que se presentará durante la celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar
entre los días 2 y 5 de marzo en Barcelona. Según explica Josep Coll, fundador de Red
Points y coordinador del informe, “en
el sector de las aplicaciones móviles existe muy poca información o informes
rigurosos sobre los niveles y formas de piratería. Un informe así era necesario
porque constata algo que sospechábamos, que los niveles de piratería en apps móviles
en algunas es similar al de otros
sectores (música, cine, TV, editorial). Esto puede ayuda a concienciar, tanto
al sector y a los creadores de contenidos digitales, como a los consumidores,
de la necesidad de combatir la piratería de aplicaciones móviles”.
David Casellas,
Responsable de negocio global “La
protección y control de aplicaciones oficiales en las App Stores, incrementa el
valor de las licencias. Empresas que pagan una cifra importante de dinero para
adquirir una licencia de una marca reconocida y ve como otras aplicaciones
compiten en el mismo espacio de venta usando las marcas registradas sin haber
pagado la licencia, devalúan el valor de la misma y puede crear un efecto de
impunidad y desprotección ante los consumidores y seguidores que quieran
consumir estos productos digitales”
En su lucha contra
la piratería online tanto nacional e internacional, Red Points ha sellado
recientemente una alianza estratégica con Deloitte. Ambas empresas trabajarán
conjuntamente en la comercialización de la solución tecnológica RedPoints 7.0
que permite impedir la distribución ilegal de contenidos en la Red.
Sobre Red
Points
Red Points ofrece a
los propietarios de contenidos digitales una solución tecnológica que frena su
distribución ilegal en Internet, y que elimina contenidos ilegales a gran
escala, con porcentajes de éxito superiores al 98%. Red Points monitoriza la
Red para localizar y documentar vulneraciones y requerir masivamente su
eliminación. También se actúa contra motores de búsqueda para desindexar sitios
que ofrecen contenidos ilegales en sus páginas de resultados. El objetivo es
redirigir el tráfico de sus clientes hacia plataformas de consumo legal.
Actualmente, protegen contenidos en cinco sectores: Deporte, Audiovisual,
Editorial, Música y Software y Gaming.
Red Points también
da respuesta a crisis de reputación online, eliminando informaciones
perjudiciales y que ya no son relevantes, y garantizando a empresas y
particulares el derecho al honor y el derecho al olvido. La propuesta
anti-piratería digital de Red Points
también ha ganado el premio a mejor startup 2014 por la Generalitat de
Cataluña. A finales de 2014, Red Points cerró una ronda de financiación con el objetivo de afrontar
el crecimiento tecnológico y la internacionalización de sus líneas de negocio.
La firma también acaba de anunciar una alianza con Deloitte para
combatir la piratería en Internet a nivel internacional.
Más información
en http://www.redpoints.com
teléfono: 934189433.
Contacto de
prensa
Vanessa Rodríguez
Tech Sales
Comunicación – Gabinete de Prensa de Red Points
TEL.: 93 303 22 70
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