Cómo ganar dinero y planificar la carrera de un artista en YouTube
Josep Coll, fundador del grupo RedPoints, ofrecerá esta
conferencia en el Colegio de Abogados de Barcelona, en el marco del Día
Internacional de la Propiedad Intelectual, que se celebra el 26 de abril
Barcelona, 14 de abril de 2015.- Conseguir el máximo rendimiento de los contenidos
online es el gran reto de creadores y artistas. YouTube es uno de los grandes
canales de referencia para conseguir difusión y audiencia, pero también puede
ser una fuente de ingresos muy importante. La clave está en cómo conseguirlo.
Josep Coll, fundador del grupo Red Points, ofrecerá
este próximo 24 de abril a las 12
horas una conferencia en el Colegio de Abogados de
Barcelona, en la que explicará cómo rentabilizar y planificar la carrera de un artista en YouTube.
La conferencia tendrá lugar en el marco de las celebraciones que se realizarán
con motivo del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, el 26 de abril.
En la jornada gratuita y abierta al
público que celebrará en el ICAB desde las 9.30 horas, prestigiosos
ponentes y expertos en propiedad intelectual debatirán sobre este derecho y
analizarán los sistemas jurídicos que lo regulan, especialmente en el ámbito de
Internet.
RedPoints Network es el área del grupo Red Points, empresa
certificada por YouTube, que ofrece a los creadores y marcas la posibilidad
de dar a conocer, optimizar sus contenidos y multiplicar sus ingresos en esta
importante plataforma. Cuenta con la experiencia en trabajar con los mejores
músicos, entidades deportivas y medios de comunicación del país.
“El contenido online
es un tesoro para creadores y artistas, y conseguir que cada minuto tenga más
valor en YouTube es el objetivo de RedPoints Network”, asegura Josep Coll, que
después de más de dos años prestando estos servicios, se posiciona como una de
las grandes referencias para gestionar el patrimonio digital en YouTube.
RedPoints Network ofrece
la oportunidad a los creadores de contenidos de demostrar su talento obteniendo
ingresos, e incrementando y fidelizando a la audiencia a coste 0.
Se ocupa tanto de la
gestión de su canal (optimización y estrategia) como de la monetización.
Localiza y administra los contenidos para proteger y controlar la propiedad
intelectual en YouTube, asegurándose de que el contenido está correctamente
reclamado. Esto facilita su monetización, obteniendo ingresos a través de la
inserción de publicidad.
La transparencia y
la seguridad jurídica son unos de sus principales activos de RedPoints Network:
sus activos están vinculados directamente al cliente, y solo gana si él gana.
Además, los creadores y marcas tienen acceso en todo momento a los datos de su
canal de YouTube, tanto analíticos como de control sobre las ganancias. El
equipo de Red Points está formado por abogados especializados en propiedad
intelectual.
En la actualidad,
RedPoints Network gestiona el patrimonio digital en YouTube de entidades
deportivas y deportistas, artistas y grupos del mundo de la música
(lanzamientos, giras, videoclips, covers…); series infantiles, anime y dibujos
clásicos; y canales de entretenimiento de medios de comunicación.
Más información en http://www.redpointsnetwork.com/
Red Points
elimina más del 99% del contenido ilegal de Internet
Red Points
ofrece a los propietarios de contenidos digitales una solución tecnológica que
frena su distribución ilegal en Internet, y que elimina contenidos ilegales a
gran escala, con porcentajes de éxito superiores al 98%. Para ello monitoriza
la Red localizando y documentando vulneraciones para requerir masivamente su
eliminación. También actúa en motores de búsqueda para desindexar sitios que
ofrecen contenidos ilegales en sus páginas de resultados. El objetivo es
redirigir el tráfico de sus clientes hacia plataformas de consumo legal.
Actualmente, protegen contenidos en cinco sectores: Deporte, Audiovisual,
Editorial, Música y Software y Gaming.
Red Points también
da respuesta a crisis de reputación online, eliminando informaciones
perjudiciales y que ya no son relevantes, y garantizando a empresas y particulares
el derecho al honor y el derecho al olvido. La propuesta anti-piratería digital
de Red Points también ha ganado el
premio a mejor startup 2014 por la Generalitat de Cataluña. A finales de 2014,
Red Points cerró una ronda de
financiación con el objetivo de afrontar el
crecimiento tecnológico y la internacionalización de sus líneas de negocio. La
firma también acaba de anunciar una alianza con Deloitte para combatir la piratería en Internet a nivel internacional.
Contacto de prensa
Vanessa Rodríguez
Tech Sales
Comunicación – Gabinete de Prensa
TEL.: 93 303 22 70
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