jueves, 19 de enero de 2012

Curso Seminario de Búsqueda y Negociación de Patrocinios (Organiza SIMBA 2012)

CURSO DE BÚSQUEDA Y NEGOCIACIÓN DE PATROCINIOS
FINANCIACIÓN PRIVADA &  PUBLICA PARA PROYECTOS CULTURALES.
CONTRATO DE PATROCINIO.

Lugar: Madrid 23 y 24 de marzo 2012 Círculo de Bellas Artes.

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Nos complace presentarle una de las propuestas más ambiciosas de SIMBA 2012. En este curso hemos podido reunir en un mismo espacio, Circulo de Bellas Artes de Madrid,  a profesionales de primer orden en el patrocinio Cultural y deportivo donde durante 16 horas os enseñarán todos sus preciados conocimientos  y podrá interactuar con ellos.
En este curso aprenderá desde como presentar un proyecto a una marca, como contactar, que les interesa a las marcas, como captar un patrocinio o que subvenciones europeas existen para eventos culturales, entre otras muchas cosas. 
Programa:  







INDICE:



1.- Pasos previos a la búsqueda:

1.1.- Preparación de dossier e información para búsqueda de financiación privada y pública.

1.2. Que proyectos no son patrocinables y cuales si. Que hacer para que lo sean. Que buscas en una marca.

1.3.- Preparación de las contraprestaciones al Patrocinador. (plan de medios y dossier). Fin del modelo “cambio poner un logo por dinero”.

2.- Financiación privada. Sponsoring Marcas Comerciales:


2. 1.- Que les interesa a las marcas de un proyecto cultural. Por Pablo Sánchez de la Rosa (Publicista).

2.1.1: Como miden el retorno las marcas. Indicadores

- K.P.I.

-G.R.P

- R.O.I

2.1.2. De que partidas financian el patrocinio las marcas comerciales.


2.2.- Organigrama de la publicidad de una marca.

.- Como acceder a las marcas.

.- A quien debo dirigirme y como

2.3. Como debo negociar con una marca


2.4.- Como maximizar tus beneficios de un evento cultural a través del Teléfono móvil. (Por Alejandro Castellano de Neosono S.L)


3.- Financiación pública (Especial Subvenciones Europeas) (Daniel Rodríguez de Miguel)

3.1.- Subvenciones nacionales

3.2.- Subvenciones europeas. Requisitos



4.- Contrato de Patrocinio.

4.1. Que tipo de Patrocinio interesa al promotor.

4.2 .- Contrato de Patrocinio

4.3 .- Que tipo de acuerdos se alcanzan entre Marcas y promotores.

4.4. Como fidelizar a una marca.

5.- Aprendamos de otros sectores más evolucionados en Patrocinios: MOTO GP

PONENTES
Pablo Sánchez de la Rosa (Publicista)
Diplomado en comunicación Empresarial. Master en ESADE en dirección empresarial. Master Pompeu Fabra en comunicación y tecnología digital. Ha trabajado en Agencias de Medios con marcas como SKODA, EDITORIAL PLANETA, TELEFONICA, MOVISTAR, BACARDI-MARTINI,  YVES SAINT LAURENT CHUPA CHUPS,  FUSHITSU, BWIN ETC.. También ha trabajado de responsable de comunicación de Mitsubishi.
Xavi Verges Cárceles (Publicista- miembro de productora teatral/televisión)
(Xavi Verges tiene el perfil ideal para este curso ya que ha trabajado en las dos partes de la que versa el curso del patrocinio; marcas y Cultura)
Actualmente es director de marketing y comunicación de la productora teatral y televisiva: ZOOPA. Anteriormente fue director de medios y PR de BARCADI-MARTINI, ha trabajado en diferentes agencias de publicidad como Macan y en marcas como Nestle o Nespresso. Estudió Dirección y administración de empresa EAE y un master en E-Comerce en la Universidad de la Ramón Llull.

Pere Gurt (Jefe de equipo de Moto Gp)

Manager del Piloto de Motos Pol Espargaró.  Jefe del equipo de Moto GP2 de la Red Social Tuenti.

Josep Coll Rodríguez (Abogado) Director Agencia de Sponsoring Cultural.
Representante autorizado Patrocinios Live Nation España(2010-2011). Director de la Agencia de búsqueda de patrocinio cultural Aja Sponsoring (2006-2011). Fundador de la Asesoría Jurídica de las Artes (AJA), Postgrado en Propiedad Intelectual/Industrial (ESADE), Profesor As. de la Universidad de Derecho de Girona (Derecho & Comunicación) co-fundador y Coordinador de la Plataforma de Auto-Editores (P.A.E) (2002-2010), Abogado de diferentes asociaciones y sindicatos de músicos, managers, promotores de espectáculos, salas de conciertos, artistas de la danza y figurantes de cine. Creador y director de SIMBA (Seminario Internacional de Música y Artes Escénicas). Co-creador del sistema de control de contenidos protegidos por el derecho de autor en Internet Red Points, miembro de la Junta de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, autor, compositor e intérprete, con cinco obras editadas en el mercado. Vicepresidente de Sin Papeles Records. Autor del Manual de Supervivencia del Músico con tres ediciones y traducido a varios idiomas.
Alejandro Castellano Sans

Director de NEOSONO (empresa especializada en distribución de contenidos digitales a través del teléfono móvil) y Cofundador de AUDIM (Auto-distribución de música en la red a través del móvil)

Daniel Rodríguez de Miguel (Abogado)
Abogado especialista en derecho Administrativo integrado en el despacho Pique Abogados Asociados.



Programa Creado Por Josep Coll Rodríguez © febrero 2011


Más información en:
coordinación@simbaweb.es (Sra. Inés Miguel, coordinadora SIMBA 2012)
SIMBA
Asesoría Jurídica de las Artes
Pg. de Sant Gervasi, 67 – entlo.3ª
08022 Barcelona
Tel.: 93.418.94.33
Fax: 93.418.89.35
QUE ES SIMBA Y EMAP?
http://www.youtube.com/watch?v=FzkYzr5W434


POR QUÉ TIENES QUE VENIR A SIMBA 2012?
http://www.youtube.com/watch?v=CWmbrWiaeMY




REDES SOCIALES

SIMBA 2012 




E-MAP 2012:





ORGANIZA:

Asesoría Jurídica de las Artes

PATROCINAN:

Detona Producciones, Camaleón Social Media, Comdea Box  y ataquilla.net

COLABORAN:

Idealex, Only News, Mondo Sonoro, Música es Amor, AIE Sociedad de Artistas, La Cúpula Music, Todo Gira, Mirmidón, MEI (Meeting degli independenti)  Beatriz Fontán, Smedia, Nómada 57, Microfusa Doitter, Wahin Makinaciones, M.E.I, Hit Makers Mastering,  producciones Vikingas, y Conflikarts





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