La tecnológica
española Red Points abre delegación en Londres
La
compañía se dedica a la protección de la marca de las empresas en internet y de sus contenidos digitales ofreciendo servicios contra
la piratería online, el abuso de marca y la reputación online de empresas y
particulares. Recientemente ha nombrado CEO a Laura Urquizu.
Barcelona, 19 de mayo de 2015.- Red Points, empresa que lucha contra la piratería y se dedica a la
protección de los contenidos digitales, ha
anunciado la apertura de una nueva delegación en Londres. Con sede en
Barcelona, la tecnológica también cuenta con oficinas en Madrid y en Italia, en
la ciudad de Bolonia.
Esta nueva apertura de Red Points se enmarca en un ambicioso proyecto de crecimiento
e internacionalización de sus líneas de negocio. Para ello, la compañía también
ha nombrado recientemente a una nueva CEO, Laura Urquizu, que cuenta con 20
años de experiencia como ejecutiva, General Manager y Board Director tanto en
el sector de la banca como del capital riesgo y en el ecosistema de las
startups. Urquizu ha desarrollado su carrera profesional en empresas como
Arthur Andersen, Caja Navarra, Corporación Can o Inspirit. También ha formado recientemente
parte de consejos de administración de compañías TIC como Zyncro, Spamina,
Fhios, Openshopen o Lokku (grupo empresarial de Reino Unido), habiendo sido con
anterioridad también miembro de otros consejos tanto de empresas privadas como
de instituciones o fundaciones.
En el marco de este proceso de crecimiento y expansión, Red Points
también selló a comienzos de este año una alianza estratégica con Deloitte para combatir la piratería en
Internet a nivel internacional.
Red Points
elimina hasta el 98% del contenido ilegal de Internet
Partiendo de la
premisa de que la tecnología puede ser el mejor aliado para luchar contra la
piratería online, y tras años de investigación, un grupo de abogados y expertos
en TIC fundan en 2011 Red Points Solutions, desarrollando una tecnología única,
MAGDA, que actualmente es capaz de eliminar más de 40.000 contenidos ilegales
al mes. Para ello, MAGDA localiza, documenta y elimina aquellos contenidos que
vulneran derechos de autor, de imagen o marca. Así, Red Points puede eliminar
hasta el 98% del contenido ilegal de Internet. El objetivo es redirigir el
tráfico de sus clientes hacia plataformas de consumo legal. Actualmente,
protegen contenidos en cinco sectores: Deporte, Audiovisual, Editorial, Lujo/
diseño y Gaming.
Red Points también
da respuesta a crisis de reputación online, eliminando informaciones
perjudiciales y que ya no son relevantes, y garantizando a empresas y
particulares el derecho al honor y el derecho al olvido. La propuesta
anti-piratería digital de Red Points
también ha ganado el premio a mejor startup 2014 por la Generalitat de
Cataluña. A finales de 2014, Red Points cerró una ronda de financiación con el objetivo de afrontar
el crecimiento tecnológico y la internacionalización de sus líneas de negocio.
Más información
en http://www.redpoints.com
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