martes, 19 de mayo de 2015

La tecnológica española Red Points abre delegación en Londres (redpoints.com



La tecnológica española Red Points abre delegación en Londres

La compañía se dedica a la protección de la marca de las empresas en internet  y de  sus contenidos digitales ofreciendo servicios contra la piratería online, el abuso de marca y la reputación online de empresas y particulares. Recientemente ha nombrado CEO a Laura Urquizu.

Barcelona, 19 de mayo de 2015.- Red Points, empresa que lucha contra la piratería y se dedica a la protección de los contenidos digitales, ha anunciado la apertura de una nueva delegación en Londres. Con sede en Barcelona, la tecnológica también cuenta con oficinas en Madrid y en Italia, en la ciudad de Bolonia.

Esta nueva apertura de Red Points se enmarca en un ambicioso proyecto de crecimiento e internacionalización de sus líneas de negocio. Para ello, la compañía también ha nombrado recientemente a una nueva CEO, Laura Urquizu, que cuenta con 20 años de experiencia como ejecutiva, General Manager y Board Director tanto en el sector de la banca como del capital riesgo y en el ecosistema de las startups. Urquizu ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Arthur Andersen, Caja Navarra, Corporación Can o Inspirit. También ha formado recientemente parte de consejos de administración de compañías TIC como Zyncro, Spamina, Fhios, Openshopen o Lokku (grupo empresarial de Reino Unido), habiendo sido con anterioridad también miembro de otros consejos tanto de empresas privadas como de instituciones o fundaciones.
En el marco de este proceso de crecimiento y expansión, Red Points también selló a comienzos de este año una alianza estratégica con Deloitte para combatir la piratería en Internet a nivel internacional.
Red Points elimina hasta el 98% del contenido ilegal de Internet

Partiendo de la premisa de que la tecnología puede ser el mejor aliado para luchar contra la piratería online, y tras años de investigación, un grupo de abogados y expertos en TIC fundan en 2011 Red Points Solutions, desarrollando una tecnología única, MAGDA, que actualmente es capaz de eliminar más de 40.000 contenidos ilegales al mes. Para ello, MAGDA localiza, documenta y elimina aquellos contenidos que vulneran derechos de autor, de imagen o marca. Así, Red Points puede eliminar hasta el 98% del contenido ilegal de Internet. El objetivo es redirigir el tráfico de sus clientes hacia plataformas de consumo legal. Actualmente, protegen contenidos en cinco sectores: Deporte, Audiovisual, Editorial, Lujo/ diseño y Gaming.

Red Points también da respuesta a crisis de reputación online, eliminando informaciones perjudiciales y que ya no son relevantes, y garantizando a empresas y particulares el derecho al honor y el derecho al olvido. La propuesta anti-piratería digital de  Red Points también ha ganado el premio a mejor startup 2014 por la Generalitat de Cataluña. A finales de 2014, Red Points cerró una ronda de financiación con el objetivo de afrontar el crecimiento tecnológico y la internacionalización de sus líneas de negocio.

Más información en http://www.redpoints.com

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