Avance tecnológico en la lucha contra la piratería
online
Red Points presenta mundialmente en Primavera Pro un
medidor de audiencias de contenidos online piratas
Con el medidor de audiencias P2P (canal de
distribución de archivos entre usuarios) perteneciente a la tecnología MAGDA de Red Points, los propietarios de
contenidos digitales conocerán los volúmenes de público y a qué países llegan
sus contenidos distribuidos ilegalmente.
La tecnología de Red Points ha permitido constatar que
97 copias ilegales de una serie han sido distribuidas y consumidas por 191.089
personas y en más de 140 países.
Barcelona, 26
de mayo de 2015.- Música, cine, series de
televisión, libros… no hay contenidos de la industria cultural y
entretenimiento que escapen de la piratería online. Hasta ahora, los
propietarios de estos contenidos sólo sabían qué audiencias tenían sus
productos en los circuitos legales. A partir de ahora, podrán conocer qué público
tienen los contenidos con copyright que se distribuyen ilegalmente en Internet.
Coincidiendo con la
celebración de uno de los festivales de música más importantes a nivel
internacional, el Primavera Sound de Barcelona, Red Points, empresa que lucha contra la piratería y se dedica a la protección de
los contenidos digitales, presentará el miércoles 27 a las 17:00 horas en el
Primavera Pro Startups una novedad
tecnológica de alcance mundial que permitirá, no sólo eliminar contenido ilegal
en la Red, sino saber en tiempo real qué pasa con los contenidos digitales,
tanto los que se consumen legal como ilegalmente.
Esto es posible gracias al medidor de
audiencias P2P integrado en la plataforma tecnológica MAGDA. Según explica el
fundador de la compañía, Josep Coll, “además de trabajar diariamente
contra la piratería, estamos creando tecnología que nos permite obtener la
mayor cantidad de datos posible que genera la distribución ilegal de contenidos
digitales. Aquí está el origen de este medidor P2P, que permite conocer la
audiencia real de las copias que vulneran el copyright”.
¿Cuánta gente ha visto una película? ¿Dónde se está viendo más y ha generado más
interés? Estos datos son esenciales para los propietarios de estos contenidos,
ya que conocer estas cifras con exactitud les puede permitir aumentar sus
ingresos a través de negocios paralelos al contenido, como por ejemplo, la
inclusión de marcas en una película, poder producir segundas partes o encontrar
productor para otros proyectos.
Pero la tecnología MAGDA de Red Points va más allá. Su
medidor de audiencias no sólo ofrece en tiempo real información sobre cuánta gente
se ha descargado gratuitamente a través de redes P2P películas y otros
contenidos, sino que detecta en qué país y cuidad además de cuáles son sus
focos de distribución ilegal. “Con estos
datos el propietario de un contenido puede planificar mejor sus campañas de
publicidad, distribución o inversiones en un territorio concreto; puede saber
en qué países vale la pena traducir un contenido o doblar una película para
distribuirla, porque puede ser que en ese país el consumo de una película o
serie se haga vulnerando el copyright porque no hay medios para verla en su
idioma o en un cine o en la televisión”, explica Josep Coll.
Hay otro dato crucial que aporta la tecnología MAGDA:
cuántas copias ilegales diferentes se han filtrado y cuánto tiempo están las
copias en circulación en estas redes P2P. Esto permite controlar futuras filtraciones. Según un informe
realizado por Red Points con esta tecnología sobre la distribución ilegal de
una serie de televisión, se ha comprobado que un total de 97 copias ilegales
fueron distribuidas y consumidas por 191.089 personas, en 2.394 ciudades
repartidas en 147 países, siendo Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá
y Asia los focos del consumo no monetizado. También ha permitido constatar que
la audiencia en redes P2P coincide con el lanzamiento de nuevos capítulos,
registrándose una tendencia descendente a medida que avanza la serie.
Red Points elimina hasta el 98% del contenido ilegal
de Internet
Partiendo de la
premisa de que la tecnología puede ser el mejor aliado para luchar contra la
piratería online, y tras años de investigación, un grupo de abogados y expertos
en TIC fundan en 2011 Red Points Solutions, desarrollando una tecnología única,
MAGDA, que actualmente es capaz de eliminar más de 40.000 contenidos ilegales
al mes. Para ello, MAGDA localiza, documenta y elimina aquellos contenidos que
vulneran derechos de autor, de imagen o marca. Así, Red Points puede eliminar
hasta el 98% del contenido ilegal de Internet. El objetivo es redirigir el
tráfico de sus clientes hacia plataformas de consumo legal. Actualmente,
protegen contenidos en cinco sectores: Deporte, Audiovisual, Editorial, Lujo y
Diseño, y Gaming.
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