miércoles, 15 de septiembre de 2010

Suiza declara ilegal la actividad de una empresa dedicada a suministrar a sus clientes las direcciones de ordenadores sospechosos de compartir obras protegidas

Noticias

Suiza declara ilegal la actividad de una empresa dedicada a suministrar a sus clientes las direcciones de ordenadores sospechosos de compartir obras protegidas:

El tribunal federal de Suiza ha ordenado la apertura de un proceso penal contra la empresa privada Logistep y ha pedido el arresto de sus responsables. La actividad de esta empresa consistía en identificar, a petición de sus clientes, a usuarios de internet sospechosos de realizar descargas P2P mediante sus direcciones IP. La empresa entonces facilitaba la dirección IP a su cliente, y a su vez enviaba una carta al usuario exigiendo el cese de las descargas y solicitando una cantidad de dinero a cambio de no iniciar un procedimiento penal.
En 2008, la agencia de protección de datos suiza publicó una recomendación por la que consideraba abusiva la obtención de la identidad del titular de una dirección IP fuera de investigaciones penales.
Logistep recurrió esta recomendación y el tribunal de primera instancia le dió la razon justificando su postura con argumentos maquiavélicos. No obstante, el tribunal federal ha revocado dicha sentencia, argumentando que la actividad desarrollada por Logistep no corresponde a las empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario